Colaboraciones,Recetas

Chorizo al horno con patatas

15 Jun , 2016  

 

El chorizo al horno con especias es un segundo plato de carne que exalta los aromas típicos de la cocina española. El sabor y la sencillez, hacen que ésta receta, realizada con pocos ingredientes pero de gran calidad, determinen el éxito de un segundo plato que se prepara en muy poco tiempo y que complacerá a todos vuestros invitados. El chorizo al horno es una receta que requiere el uso del chorizo fresco, la clásica salchicha española, un embutido de carne de cerdo, enriquecido con especias  y aromas que hacen que el producto sea especialmente sabroso. El chorizo se puede encontrar en el mercado como clásica salchicha curada o fresca. En esta receta vamos a utilizar el chorizo fresco, que se presenta como una salchicha redonda y gorda. El chorizo al horno es una receta especialmente adecuada para la temporada otoñal, ya que el sabor intenso de la carne no requiere que se le añadan más especias. Para condimentar las patatas que acompañan las salchichas, se puede utilizar el pimentón, que recuerda los típicos sabores de la tierra ibérica y con un poco de romero que nos devuelve  las fragancias del Mediterráneo. Un chorrito de aceite para condimentar y un poco de vino blanco para facilitar la cocción de la carne, así se completa la receta.

Ingredientes (para 4 personas)

8 salchichas de chorizo fresco

1/2 kg de patatas

2 cucharadas de pimentón dulce

1 cucharada de romero picado

aceite de oliva (lo suficiente)

100 ml de vino blanco

sal fina (lo suficiente)

 

Preparación:

  1. Para preparar el chorizo al horno con especias  empezar  a pelar las patatas, para luego cortarlas en trozos bastante pequeños.
  2. Distribuir las patatas cortadas en una fuente para hornear y condimentar con el pimentón, el romero picado y un poco de sal fina. Añadir un poco de aceite de oliva y mezclar todo muy bien.
  3. Añadir el chorizo fresco pinchando la película de envoltura (de manera casual en cada salchicha). Echar un poco de vino blanco y hornear en horno pre calentado a 180° por 30 minutos aproximadamente. Durante la cocción, girar las salchichas de vez en cuando y si el fondo de cocción se seca, añadir un poco de agua o de vino.
  4. Vuestro chorizo al horno está listo, podéis servirlo en caliente.

Para 4 personas – 5 minutos de reposo – Cocción 30 minutos

 

Receta original de Ricette dal mondoricette-dal-mondo-blog-myjamon

Lee también como hacer la ensalada templada de chorizo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *