Noticias

Save the planet : reciclar es vital

26 May , 2016  

 

Todos los que han realizado un pedido en nuestra tienda online MyJamon.com, habrán notado que, como anunciamos en nuestra web, solemos reutilizar cajas para enviar los productos requeridos. Hemos decidido adoptar esta política porque a diario éramos testigos del derroche y desperdicio de cajas seminuevas con las que nos entregaban la mercancía, que tirábamos solamente porque venían con una escrita encima o por haber sido usadas. Decidimos entonces cambiar de estrategia, empezamos a empaquetar nuestros pedidos con cajas usadas y, de esta manera, enviamos pedidos a toda Europa. También es verdad que a veces los paquetes no son tan perfectos como los nuevos, pero nosotros de MyJamon.com creemos que solamente se trata de un envoltorio y que de esta manera se puede fortalecer aún más nuestro compromiso ambiental. Nosotros creemos firmemente en la importancia de reutilizar todo el plástico o el papel que se puede aprovechar, para intentar colaborar en el cuidado de nuestro amado Planeta Tierra. Por eso, celebramos con mucho orgullo el día 5 de junio,  el Día Mundial del Medio Ambiente, esperando que todo el mundo se anime a reciclar.

Estamos seguros que nuestros clientes están cada vez más que sensibilizados con el respeto por el medio ambiente y que nos eligen también por eso.

A nivel político, nos hemos fijado en el trabajo empezado por muchos ayuntamientos en España y en muchos países europeos. En este sentido, se está luchando para sensibilizar a cuanta más gente posible sobre este tema, se organizan recogidas de basura diarias casa por casa o por barrios y también se han puesto cubos específicos para recolectar materiales y separarlo por categorías.

Nos parecen una serie de iniciativas necesarias, además de interesantes a nivel económico, ya que permiten generar más puestos de trabajo y la creación de nuevas empresas que se dedican al sector del reciclaje.

Reducir, reusar y reciclar son las tres palabras clave que nos guían hasta un planeta verde para un desarrollo sostenible.

En conclusión, está todo en nuestras manos, aprovecha tú también esta jornada para empezar a actuar,  hace falta la ayuda de todo el mundo para progresar hacia un planeta equilibrado y sostenible.

 

18302417110_c2874d1954_b


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *