Colaboraciones,Recetas

Habas con taquitos de jamón

12 May , 2016  

Las tapas de habas con jamón son muy sencillas de preparar, quitando el tiempo para limpiar las mismas habas, no requerirán mucho. Podréis facilmente elegir un menú hispánico por una noche al estilo español, podréis revivir un poco de los colores que os lleváis con vosotros cada vez que vaís y volvéis de nuestra soleada España.

Las tapas de habas con jamón, un poco como pasa con todas las tapas, pueden ser servidas juntos con otros tipos de tapas. En general se suelen juntar muchas tapas para preparar una buena mesa de entrantes, para dar la posibilidad a todo el mundo de saborear varios tipos de elaboraciones. Venga! Poneros mano a la obra junto con una invitante sangria hecha en casa y dejaréis a vuestros huespedes con la boca abierta!

Ingredientes (para 4 personas):

1 kg de habas;

300 gr de jamón;

100 gr de tocino;

1 cebolla;

aceite de oliva (lo suficiente);

sal (lo suficiente).  

Las habas con jamón son un entrante muy típico de la península ibérica, donde las tapas estan presentes en cada bar o restaurante. Se trata de una receta muy sencilla para aprovechar en primavera, con la llegada de las habas frescas y tiernas. El sabor dulce de las habas se casa perfectamente con el sabor decidido de los taquitos de jamón serrano o ibéricos.

Preparación:

1 Para preparar las tapas de habas con jamón comienzad abriendo las habas. Podréis decidir de utilizar las habas asì como se presentan o quitando la cáscara, esta última operación las dejará más dulces, aprovechad esta opción si vuestras habas no estan muy tiernas. Podéis seguir mojándolas en agua caliente durante un par de minutos y escurrir, de esta manera será mucho más fácil eliminar la cascara.

2  Meter un poco de aceite virgen extra en una sartén y empezad a ablandar el tocino en taquitos. Juntar luego la cebolla cortada y dejar que los sabores se mezclen todos juntos.

3. Ahora podéis añadir las habas , saltearlas un minuto y cubrir con agua, regular de sal y dejar cocinar unos diez minutos, para que se ablanden. Los tiempos de cocción efectivos dependen de las mismas habas, las más pequeñas y tiernas se coceran antes. Si mientras se cuecen podéis ver que se seca demasiado podéis añadir un poco de agua, entonces tendréis que tenerla a mano.

4. Terminanos juntando el jamón serrano o ibérico y dejad que cojan sabor durante algunos minutos.

5. Vuestras tapas de habas con jamón estan listas para servir!

 

Para leer la receta original en italiano pulsa aqui

ricette-dal-mondo-blog-myjamon


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *