Colaboraciones,Noticias,Sin categoría

La Vita è Bella consigue por segundo año consecutivo el primer puesto de los concursantes españoles en el Concurso Mundial de la Pizza en Italia

18 Abr , 2016  

 

‘El Oro de Huelva’ seduce al jurado con una mezcla de productos italianos y españoles de altísima calidad, como las gambas blancas de Huelva, y obtiene el puesto 17 en el ranking mundial’

Ronda de nuevo está de enhorabuena. Flavio lo Tartaro propietario de la pizzería La Vita è Bella, nacido en Basilea, Suiza, de padre italiano (San Gregorio Magno, Salerno) y madre española, de Arriate (Málaga), ha conseguido proclamarse en el primer lugar de los más de 25 participantes españoles que han concursado en el Campeonato Mundial de la Pizza celebrado en Parma (Italia) en la modalidad de ‘Pizza Classica Italiana’. Flavio ha conseguido la posición 17 en la que han participado un total de 650 pizzeros de todo el mundo, proclamándose tercero en la modalidad absoluta de todos los participantes extranjeros que se dieron cita en el concurso.

Es el segundo año que Flavio participa en el concurso mundial de la Pizza y comenta que ‘ha sido un orgullo enorme poder representar a Ronda, la ciudad que me acogió con mucho cariño hace algún que otro año, y conseguir este resultado para Ronda y Andalucía hace que me sienta aún más andaluz’. En su primer año participó con la pizza ‘Serranía’, llegando a obtener el primer puesto entre los 28 participantesespañoles en la categoría ‘Pizza Classica Italiana’ del concurso y 149 en la categoría general, siendo ésta la más importante. Dicha pizza fue elaborada con Mozzarella de Búfala, jamón ibérico puro de bellota, queso Payoyo, tomate Cherry macerado 24 horas en aceite de oliva virgen extra y albahaca.

Flavio lo Tartaro, se trasladó con tan solo 3 años a Italia y vivió hasta los 26 en la provincia de Salerno, donde comienza a aprender el oficio de pizzero. A los 27 años se transfirió a Ronda y en 2006 abrió su primer negocio, La Vita è Bella.

Esta edición, a la cual ha asistido con la incondicional compañía de su mujer Mónica y su hijo Vito, se ha celebrado en la ciudad de Parma los días 11, 12 y 13 de abril. Flavio ha participado con la pizza ‘El Oro de Huelva’ elaborada con una salsa hecha con tomate cherry ecológico, boletus, setas de cardo, aceite de oliva virgen extra de Málaga, albahaca, perejil y una cabeza de ajo retirada al final de la cocción de la salsa. Además, la pizza también ha sido elaborada con mozzarella de búfala de Salerno (Campania) gambas blancas de Huelva, un toque de aceite de boletus y perejil a la salida de la cocción. En cuanto a la masa, Flavio nos explica que ‘se ha elaborado una masa con 36 horas de fermentación, utilizando un harina al 70% doble 0 con poca fuerza tipo 1 y 30% de harina doble 0 con más fuerza tipo 2’.‘Este procedimiento hace que la pizza sea mucho más ligera a la hora de consumirse’ concluye el campeón rondeño.

El concurso Pizza World Tour se celebra desde hace 25 años, y en cada edición participan cada vez máspizzeros internacionales. Desde 2013 la revista Pizza e Pasta Italiana, la cual organiza este campeonato mundial, ha comenzado un tour de preselección extranjera para seleccionar a los mejores pizzeros de cada nación. El concurso se desarrolla en interior del palacio de congresos Palacassa, durante las ferias más importantes de foodbeverage y de tecnologías y servicios dedicados al sector hostelero. El jurado está formado por periodistas, cocineros, pizzeros y miembros de la revista Pizza y Pasta Italiana.

Flavio tiene claro que va a seguir participando en el concurso mundial de la pizza ‘hasta que no lo gane no voy a parar’ afirma, ya que ha quedado solo a 14 puntos del 10 puesto y a 30 puntos del 5 clasificado.logo

jurado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *