Colaboraciones,Recetas

Ensalada templada de chorizo dulce

16 Abr , 2016  

La ensalada templada de chorizo es un entrante simple y delicioso a base de chorizo dulce, tomate cherry y cebolla. Los ingredientes de esta ensalada van cocido por separado y luego condimentados entre ellos, el resultado es una ensalada templada  que puede ser presentada templada o fría.

La ensalada templada de chorizo puede ser presentado al lado de un segundo plato si quereis dar a vuestra mesa un toque ibérico o simplemente si se busca un plato diferente de lo normal. Como sabemos hay muchas variedades de chorizo en la Península Ibérica y pueden ser de carne porcina o bovina enrequecido con pimentón

Otra caracteristica del chorizo es que la carne viene picada con cuchillo y no a maquina. El colorido rojizo no significa siempre que sea picante, sino que es el color que le dona el pimentón, que puede ser también dulce.

La ensalada templada de chorizo es un plato simple de preparar, gracias al que podréis dar un toque ibérico a vuestra mesa. Sobretodo si habéis vuelto de algún viaje podréis recordar los sabores típicos de esas tierras.

 

Como preparar la ensalada templada de chorizo:

Ingredientes para 4 personas :

  • 200 gr de chorizo
  • 250 gr de tomate cherry
  • 1 cebolla (dorada)
  • semillas de comino (lo suficiente)
  • aceite de oliva virgen extra (lo suficiente)
  • sal (lo suficiente)
  1. Para preparar la ensalada templada de chorizo empezar a cortar el chorizo en rodajas y si queréis quitar la piel. En una sartén antiadherente empezar a saltar el chorizo sin juntar grasas.
  2. Cortar los tomates en rodajas gordas y meterlos en una bandeja para hornear con la cebolla cortada, comino, sal y aceite. Mezclar todo y hornear para unos 10 minutos en horno pre-calentado a 200°.
  3. Podéis servir vuestra ensalada de chorizo templada que ya esta lista!

Si quieres ver la receta original de Ricette dal Mondo en italiano pulsa aqui

 

 

 

 


2 Responses

  1. […] Lee también como hacer la ensalada templada de chorizo […]

  2. […] Lee también como hacer la ensalada templada de chorizo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *