Tapas mixtas

Colaboraciones,Recetas

Tapas españolas mixtas

5 Abr , 2016  

Ingredientes:

1 barra de pan

80 gr de chorizo

200 gr de surtido ibérico

Algun trozo de tortilla

80 gr de Emmental

Queso en lonchas (lo suficiente)

50 gr tomate seco

Manteca (lo suficiente)

Aceitunas (lo suficiente)

Mantequilla (lo suficiente)

 

Las tapas mixtas son una preparación típica de la peninsula ibérica, presentadas como entrante o como aperitivo, en cada bar y restaurante español. Se trata de preparaciones de vario tipo elaboradas con productos tpico de la cocina mediterránea. Las que presentamos en esta receta son tapas mixtas con pan, enrequecido con queso, embutidos locales como salsichón, chorizo, caña de lomo, jamón ibérico de cebo.  Las tapas mixtas con embutidos son unos pinchos de la tradición gastronómica local. Es una receta simple que dejarà preparar para  vuestros amigos un entrante diferente de los que se suelen preparar, un surtido de sabores especiales que os llevaran a descubrir los sabores de nuestra tierra soleada, con una cocina toda para descubrir. Las tapas mixtas pueden ser preparadas en según sus sabores favoritos, se pueden condimentar de esta manera o podéis crear nuevas recetas según vuestra fantasia. El termino tapas indíca la costumbre de tapar los vasos de vino en las ventas o en las tabernas con una loncha de pan o de jamón para protegerlo del polvo o de los insectos.

Preparación

1 Para preparar le tapas españolas mixtas podéis empezar con cortar una barra de pan sencilla y hornear las lonchas o elegir un pan integral o de semillas y dejar las lonchas de manera natural.

2 Podéis seguir ablandando el pan y poner encima un poco de mantequilla con una loncha de queso Cheddar o una loncha fina de queso Emmental.

3 Añadir a la presentación de las tapas un surtido de embutidos ibéricos, juntos con los quesos usados ya.

4 Completar con una tortilla, un poco de manteca de cerdo, tomates secos y aceitunas. Mantener firmes los ingredientes con un palillo para que al coger la tapa ésta sea más manejable.

5 Vuestras tapas mixtas estan listas para servir!

 

Lee la receta original en italiano aqui: www.ricettedalmondo.it/tapas-spagnole-miste.html

ricette-dal-mondo-blog-myjamon


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *