Noticias

Así hemos loncheado la paleta serrana de nuestro concurso para San Valentín

5 Feb , 2016  

Queda muy poco para que conozcamos al ganador de la paleta serrana bodega La Campiña loncheada a mano y envasada en sobres de 100 gr al vacío. Esta mañana, en nuestras instalaciones, hemos grabado el siguiente video durante el proceso de corte de la paleta.

Hemos elegido la paleta serrana la Campiña entre un total de 26 paletas serranas de la misma partida. Su peso era de 4,600 kg y nos ha sorprendido gratamente durante el proceso de corte.

La selección de la paleta se ha llevado a cabo a la perfección. Ha resultado ser una paleta de sabor intenso, muy parecido al sabor de paleta ibérica. En ciertos puntos la carne ha desprendido vetas de grasa infiltrada, aportando mucho más sabor al producto. En cuanto al corte, se ha realizado de manera fácil debido a la buena y correcta curación de la pieza.

Como se puede ver en el video, la paleta está en su punto justo de curación. Se trata de una paleta serrana que proviene de raza de cerdo nacional. Este detalle se puede identificar en la pezuña blanca, la cual no ha sido quitada como se puede comprobar en las siguientes imágenes.

pezuna-cerdo-nacional

Pezuña de un cerdo nacional

Las piezas de jamón serrano o paleta serrana que tienen la pezuña quitada, suelen ser de razas de cerdos que tienen la pezuña negra, tales como el Duroc o Húngaro. De este modo, se le arranca literalmente la pezuña, dejando la parte final de la pieza blanca, lo que tantas veces puede confundir, al ser el mismo color de la pezuña. Hay que estar atento para darse cuenta de este detalle.

Pezuña cerdo hungaro

Pezuña cerdo hungaro

 

 

En Myjamon, intentamos siempre que las piezas de jamones serranos o paletas serranas provengan directamente de cerdos de raza nacional, criados y alimentados en la Península ibérica.


6 Responses

  1. Nelly Redondo Arias dice:

    Me encanta….ojalá me toque….jajaja….suerte….

  2. Vanessa Vallejo dice:

    Participo, ya se me hace la boca agua!!!

  3. M Carmen López Pascual dice:

    Si ojala me toque

  4. Me encanta este sorteo. Muy buena pinta

  5. Monica Velo dice:

    Me encanta!!!

  6. […] En el programa de antena 3 “El Hormiguero”, aparecerá el cerdo oveja, conocido como el cerdo húngaro o mangalica al que ya hicimos mención anteriormente en este post. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *